Scratch tutoriales

Un propósito clave de scratch tutoriales es ingresar la programación a esos que no tienen experiencia previa en programación. Este objetivo impulsó varios puntos del diseño de scratch tutoriales. Algunas de las decisiones de diseño son obvias, como la selección de un lenguaje de bloques visuales, la disposición de el diseño de usuario de una sola ventana y el conjunto mínimo de comandos. Otras son menos obvias, como la manera en que el público propósito influyó en el sistema de tipos y el enfoque del régimen de fallos.

Una estrategia para reducir el número de bloques de comando es agrupar un conjunto de operaciones similares en un solo bloque con un menú desplegable para elegir la operación específica. Entre los ejemplos de esta técnica figuran el bloque de funciones matemáticas científicas (una docena de funcionalidades matemáticas) y los bloques de efectos de imagen (siete efectos de imagen), que inicialmente eran colecciones de bloques particulares. Otra estrategia consiste en hacer que los conjuntos de bloques de mando aparezcan cuando se necesitan por primera oportunidad.

En julio de 2014, scratch tutorialesJr fue lanzado para iPad, y en 2016, scratch tutorialesJr para Android. Aunque muy inspirado por scratch tutoriales y codirigido por Mitch Resnick, es no obstante una reescritura completa diseñada para niños pequeños de 5 a 8 años.

 

Las mejores caracteríasticas de scratch tutoriales

scratch tutoriales 2.0 fue lanzado el 9 de mayo de 2013. La actualización cambió el aspecto del sitio e incluyó un editor de proyectos online y un editor fuera de línea. ahora se pueden definir bloques personalizados dentro de los proyectos, adjuntado con varias otras actualizaciones. El editor offline de scratch tutoriales 2.0 podía ser descargado para Windows, Mac y Linux de manera directa desde el página web de scratch tutoriales, aunque el sustento para Linux fue eliminado después. la edición móvil no oficial poseía que ser descargada de los foros de scratch tutoriales.

Scratch 3.0 fue comunicado por primera vez por el equipo de Scratch en 2016. varias ediciones alfa públicas fueron lanzadas entre entonces y enero de 2018, después de lo cual las ediciones pre-beta «Preview» fueron lanzadas. Una versión de prueba de Scratch 3.0 se publicó el 1 de agosto de 2018 para su uso en la mayoría de los navegadores; con la notable excepción de Internet Explorer.

Un «editor de escritorio» sin conexión está utilizable para Windows 10 en Microsoft store y Apple’s macOS 10.13; esto permite la creación y reproducción de programas de Scratch localmente, sin una conexión a una red. El editor offline además puede ser descargado en ediciones anteriores, como Scratch 2.0 y Scratch 1.4

 

Pros y contras de scratch tutoriales

Los educadores tienen su propia red social online llamada ScratchEd, desarrollada y apoyada por la Harvard Graduate School of Education. En esta comunidad, los educadores de Scratch distribuyen historias, intercambian elementos y hacen preguntas.

Un bloque puede ser probado haciendo clic en él, inclusive en la paleta. Los bloques funcionales detallan su valor de retorno en una «burbuja de conversación» similar a la de los dibujos animados (Figura 3). Para contribuir a los usuarios a explorar más de forma sencilla lo que hacen los bloques, cada bloque viene con parámetros por defecto que dan una demostración esclarecedora de lo que hace ese bloque. Scratch tiene pantallas de asistencia para cada comando, accesibles por medio del menú del enlace derecho, pero muchos individuos aprenden sobre los comandos con tan solo probarlos.

Desde su lanzamiento, bastante más de un millón de proyectos de scratch tutoriales fueron subidos al sitio web por bastante más de 120.000 usuarios. cerca de 1500 nuevos proyectos se suben al portal web todos los días, en promedio, bastante más de un nuevo proyecto cada minuto. scratch tutoriales se basa en las ideas construccionistas de Logo [Kafai y Resnick 1996; Papert 1980] y Etoys [Kay 2010; Steinmetz 2002].

 

Para terminar

Un bloque de comandos se conecta cuando se deja caer en la secuencia de comandos, pero un bloque de funciones no se conectará si se deja caer en el mismo lugar. mientras el usuario arrastra un bloque, scratch tutoriales ofrece una retroalimentación visual que exhibe los posibles puntos de inserción de la secuencia (bloques de comando) o los objetivos de ranura de parámetros (bloques de función).