Scratch juegos

scratch juegos es un lenguaje de programación visual apoyado en bloques y un sitio web dirigido primordialmente a los jovenes para ayudarles a estudiar el código. Los individuos del sitio tienen la posibilidad de hacer proyectos en línea utilizando una plataforma de trabajo parecida a un bloque. El servicio es creado por el MIT Media Lab, fué traducido a bastante más de 70 idiomas, y se usa en la más grande parte del mundo. El scratch juegos se enseña y se utiliza en centros extraescolares, escuelas y universidades, así como en otras instituciones de conocimiento público. En septiembre de 2020, las estadísticas de la comunidad en el sitio web oficial del idioma muestran bastante más de 59 millones de proyectos compartidos por más de 58 millones de individuos, y 36 millones de visitas por mes al página web.

3.4 Comunicaciones y compartición entre espíritus Como se ha citado, los espíritus no tienen la posibilidad de llamar directamente a los guiones de los demás. En su lugar, scratch juegos utiliza un mecanismo de difusión para apoyar la comunicación y sincronización entre sprites. algún sprite puede emitir un mensaje (una cadena arbitraria). Una difusión activa todos los guiones de todos los sprites que empiezan con un bloque de activación «cuando recibo». entre otras cosas, en respuesta al mensaje de difusión «escena dos», varios sprites que representan a los personajes de una historia tienen la posibilidad de comenzar a representar esa escena (Figura 8).

Si bien hay tres formas de ranuras de parámetros, sólo hay dos formas de bloques de funciones: booleana y número/cadena. Esto es una consecuencia del hecho de que las variables de scratch juegos no están escritas y tienen la posibilidad de contener tanto números como cadenas. El editor de scratch juegos sólo facilita insertar un bloque de funcionalidad en una ranura de parámetros si el resultado no viola las restricciones de tipificación de datos (Figura 7).

 

Más especificaciones de scratch juegos

El panel central muestra los scripts del sprite actualmente elegido, con pestañas de carpetas para ver y editar los trajes (imágenes) y sonidos que tiene ese sprite. El panel grande de la parte superior derecha es el ámbito, donde se lleva a cabo la acción. El panel inferior derecho muestra miniaturas de todos los sprites del proyecto, con el sprite en la actualidad elegido resaltado. Para invitar a los scripts, la paleta de comandos está siempre visible.

En Scratch, los integrantes tienen la capacidad de compartir sus proyectos y conseguir reabastecimiento. Los proyectos pueden ser subidos de manera directa desde el entorno de avance al sitio web de Scratch y cualquier integrante de la comunidad puede descargar el código fuente completo para estudiarlo o remezclarlo en nuevos proyectos. Los integrantes también pueden crear estudios de proyectos, comentar, etiquetar, favoritos y «amar» los proyectos de otros, seguir a otros integrantes para ver sus proyectos y ocupaciones, y compartir ideas. Los proyectos van desde juegos y animaciones hasta utilidades prácticas. Además, para promover la construcción y el intercambio entre los usuarios, el sitio web establece con frecuencia desafíos de «Scratch Design Studio».

Un «editor de escritorio» sin conexión está disponible para Windows 10 en Microsoft store y Apple’s macOS 10.13; esto permite la creación y reproducción de programas de Scratch localmente, sin una conexión a Internet. El editor offline también puede ser descargado en ediciones anteriores, como Scratch 2.0 y Scratch 1.4

 

Ventajas e inconvenientes de scratch juegos

El brazo de cierre de un bucle o bloque condicional es parte del propio bloque -no puede perderse- y el anidamiento de la secuencia de comandos encerrada es manifiesto. Los instructores que usan Scratch como una rápida introducción a la programación antes de cambiar a un lenguaje apoyado en texto informan que algunos alumnos siguen «pensando en los bloques de Scratch» como una forma de pseudocódigo, inclusive luego de pasar al lenguaje basado en texto [Malan y Leitner 2007].

Los bloques de comando son como las afirmaciones de un lenguaje apoyado en texto; los bloques de funcionalidad son como operadores. Los bloques de función no se unen en secuencias lineales como los bloques de comando. En su lugar, se usan como argumentos para los comandos y se anidan entre sí para crear expresiones. Los bloques de activación conectan eventos (como el inicio, los clics del ratón y las pulsaciones de teclas) a las pilas que manejan esos eventos. por ejemplo, todas las pilas que empiezan con un bloque disparador de bandera verde se ejecutan cuando el usuario hace clic en el botón de inicio.

Algunos bloques tienen ranuras de parámetros incrustados. La forma de una ranura de parámetros muestra el tipo de parámetro: número, cadena, booleano, etc. Algunas ranuras para parámetros (las que tienen un fondo blanco) permiten al usuario ingresar un valor desde el teclado. Otros tienen menús desplegables o selectores de color. la mayor parte de las ranuras para parámetros pueden aceptar un bloque de función. Cuando se ensamblan los scripts, scratch juegos sólo permite que los bloques se conecten de manera importante.

 

Conclusiones

Cada año se afirma un «Día del Rascado» en mayo. Se anima a los miembros de la red social a ordenar un evento en o alrededor de este día, grande o pequeño, que celebre el scratch juegos. Estos eventos se celebran a nivel mundial, y se puede encontrar una lista en el página web del Día del Rascado.