Scratch descargar 2

El rayado también puede mostrar la secuencia de comandos y el flujo de control. activar el paso exclusivo (seleccionado en un menú) provoca que los bloques parpadeen mientras se ejecutan (Figura 4). inclusive cuando el modo de paso fácil no está habilitado, scratch descargar 2 actualiza la pantalla luego de cada comando. Ver el efecto de cada comando, aunque sólo sea como un corto destello en la pantalla, brinda indispensables pistas visuales en el momento de solucionar inconvenientes.

Un lenguaje de programación visual más adelantado inspirado en scratch descargar 2 es Snap!, que presenta procedimientos de primera clase (sus fundamentos matemáticos se los conoce como además cálculo lambda), listas de primera clase (incluyendo listas de listas), y sprites de primera clase realmente orientados a objetos con herencia de prototipos, y sprites anidables, que no pertenecen a scratch descargar 2. ¡Snap! (anteriormente «BYOB») fue creado por Jens Mönig con documentación proporcionada por Brian Harvey de la universidad de California, Berkeley y fué usado para enseñar «La belleza y Alegría de la Computación» curso introductorio en CS para estudiantes no superiores de CS. ambos fueron integrantes del conjunto de scratch descargar 2 antes de crear «Snap!».

En julio de 2014, scratch descargar 2Jr fue lanzado para iPad, y en 2016, scratch descargar 2Jr para Android. Aunque muy inspirado por scratch descargar 2 y codirigido por Mitch Resnick, es no obstante una reescritura completa diseñada para jovenes chicos de 5 a 8 años.

 

Las mejores caracteríasticas de scratch descargar 2

3.1 Sintaxis Los scripts de scratch descargar 2 se edifican encajando bloques que representan afirmaciones, expresiones y estructuras de control. Las formas de los bloques proponen cómo encajan entre sí, y el sistema de arrastrar y soltar se niega a conectar los bloques de forma que no tenga sentido. En scratch descargar 2, la gramática visual de las maneras de los bloques y sus reglas de combinación juegan el papel de la sintaxis en un lenguaje apoyado en el texto.

En Scratch, los miembros tienen la aptitud de compartir sus proyectos y obtener retroalimentación. Los proyectos tienen la posibilidad de ser subidos de manera directa desde el ámbito de desarrollo al página web de Scratch y cualquier miembro de la comunidad puede descargar el código fuente terminado para estudiarlo o remezclarlo en nuevos proyectos. Los integrantes también pueden hacer estudios de proyectos, comentar, etiquetar, preferidos y «amar» los proyectos de otros, seguir a otros miembros para ver sus proyectos y actividades, y compartir ideas. Los proyectos van desde juegos y animaciones hasta utilidades prácticas. Además, para promover la construcción y el trueque entre los individuos, el sitio web establece con frecuencia desafíos de «Scratch Design Studio».

Un «editor de escritorio» sin conexión está utilizable para Windows 10 en Microsoft store y Apple’s macOS 10.13; esto facilita la construcción y reproducción de programas de Scratch localmente, sin una conexión a Internet. El editor offline también puede ser descargado en ediciones anteriores, como Scratch 2.0 y Scratch 1.4

 

Lo mejor y lo peor de scratch descargar 2

Inicialmente, Scratch se utilizó principalmente en entornos de estudio informal como centros comunitarios, clubes extraescolares, bibliotecas y hogares, pero cada vez se usa más en las academias también. El proyecto Scratch empezó en 2003, y el software y el cibersitio de Scratch1 se publicaron de forma pública en 2007.

Los bloques de comando son como las afirmaciones de un lenguaje apoyado en texto; los bloques de función son como operadores. Los bloques de funcionalidad no se unen en secuencias lineales como los bloques de comando. En su lugar, se usan como argumentos para los comandos y se anidan entre sí para crear expresiones. Los bloques de activación conectan eventos (como el inicio, los clics del ratón y las pulsaciones de teclas) a las pilas que manejan esos eventos. entre otras cosas, todas las pilas que empiezan con un bloque disparador de bandera verde se ejecutan cuando el usuario hace clic en el enlace de inicio.

Algunos bloques tienen ranuras de parámetros incrustados. La forma de una ranura de parámetros muestra el tipo de parámetro: número, cadena, booleano, etc. Algunas ranuras para parámetros (las que tienen un fondo blanco) aceptan al usuario ingresar un valor desde el teclado. Otros tienen menús desplegables o selectores de color. la mayor parte de las ranuras para parámetros pueden aceptar un bloque de funcionalidad. Cuando se ensamblan los scripts, scratch descargar 2 sólo facilita que los bloques se conecten de manera importante.

 

Reflexión final

scratch descargar 2 3.0 es una base de código totalmente nueva basada en JavaScript y compuesta por múltiples elementos como «scratch descargar 2-GUI», en este momento fundamentada en una biblioteca de Blockly, «scratch descargar 2-VM», que interpreta el código, y «scratch descargar 2-Render», el motor de renderizado. Los bloques de scratch descargar 2 están hechos usando Blockly.