Scratch descargar 2.1

Cada lanzamiento agrega nuevas propiedades y nuevos comandos. Ocasionalmente, un comando es retirado. (Los comandos retirados, llamados bloques obsoletos, aún son soportados por el sistema de ejecución para permitir que los proyectos antiguos se ejecuten). no obstante, se agregaron más comandos que los que se han retirado. scratch descargar 2.1 1.4 tiene 125 bloques de comandos, aunque algunos de ellos no aparecen hasta que se necesitan.

Un lenguaje de programación visual más avanzado inspirado en scratch descargar 2.1 es Snap!, que presenta métodos de primera clase (sus fundamentos matemáticos se los conoce como también cálculo lambda), listas de primera clase (incluyendo listas de listas), y sprites de primera clase verdaderamente orientados a objetos con herencia de prototipos, y sprites anidables, que no forman parte de scratch descargar 2.1. ¡Snap! (anteriormente «BYOB») fue desarrollado por Jens Mönig con documentación proporcionada por Brian Harvey de la facultad de California, Berkeley y fué utilizado para enseñar «La hermosura y Alegría de la Computación» curso introductorio en CS para estudiantes no mayores de CS. ambos fueron integrantes del equipo de scratch descargar 2.1 antes de diseñar «Snap!».

scratch descargar 2.1 fue creado en base a la interacción continua con los jóvenes y el plantel de los Clubes de Computación. el uso de scratch descargar 2.1 en los Clubes de Computación sirvió como modelo para otros centros extraescolares, demostrando cómo los entornos de estudio informal tienen la posibilidad de apoyar el desarrollo de la fluidez tecnológica.

 

Las mejores caracteríasticas de scratch descargar 2.1

El panel central exhibe los scripts del sprite actualmente seleccionado, con pestañas de carpetas para ver y editar los trajes (imágenes) y sonidos que posee ese sprite. El panel grande de la parte superior derecha es el escenario, donde se desarrolla la acción. El panel inferior derecho exhibe miniaturas de todos los sprites del emprendimiento, con el sprite en la actualidad seleccionado resaltado. Para invitar a los scripts, la paleta de comandos está siempre aparente.

Scratch convierte automáticamente entre números y cadenas en relación del contexto. por ejemplo, si se pasa la cadena «123» a una operación aritmética, se transforma en un número, mientras que si se pasa un número al comando «say», se convierte en una cadena. Dados los objetivos de Scratch, la conversión automática es preferible a reclamar al usuario que convierta explícitamente entre tipos. Scratch actualmente soporta sólo tres tipos de datos de primera clase.

Una propiedad clave de Scratch es que siempre está en vivo [Maloney y Smith 1995]. No hay un paso de compilación o distinción de modo de edición/ejecución. Los usuarios tienen la posibilidad de hacer clic en un comando o fragmento de programa en cualquier momento para ver lo que hace. De hecho, tienen la posibilidad de inclusive cambiar los parámetros o agregar bloques a un script mientras se está corriendo. Al eliminar los potenciales cambios de modo y las pausas de compilación, Scratch contribuye a los usuarios a continuar probando, depurando y progresando sus proyectos.

 

Lo mejor y lo peor de scratch descargar 2.1

El brazo de cierre de un bucle o bloque condicional es parte del propio bloque -no puede perderse- y el anidamiento de la secuencia de comandos encerrada es manifiesto. Los instructores que usan Scratch como una ligera primer parte a la programación antes de cambiar a un lenguaje apoyado en texto informan que algunos alumnos siguen «pensando en los bloques de Scratch» como una forma de pseudocódigo, inclusive después de pasar al lenguaje apoyado en texto [Malan y Leitner 2007].

En términos de orientación a elementos, el receptor implícito de cada comando es el sprite en el que hace aparición. (Un prototipo temprano de Scratch dejaba comandos de sprites cruzados, pero los individuos lo encontraban confuso). Cada sprite tiene su grupo sin dependencia de guiones. Este diseño implica un compromiso. Por un lado, es fácil de comprender.

scratch descargar 2.1 no necesita que el usuario cree guiones terminados antes de realizar los proyectos. Los fragmentos de programa pueden dejarse en el panel de scripts y se guardan con el emprendimiento. Tales extractos juegan un papel semejante al código comentado en un lenguaje basado en texto. En la resolución de inconvenientes, un extenso guión puede romperse en pedazos y cada pedazo puede ser probado independientemente.

 

Conclusiones

Para ayudar a los usuarios a llevar a cabo sus proyectos personalmente atractivos, motivadores y significativos, scratch descargar 2.1 facilita la importación o la construcción de varios tipos de medios (imágenes, sonidos, música). El cibersitio de scratch descargar 2.1 brinda un contexto social para los individuos de scratch descargar 2.1, admitiendo a los usuarios comunicar sus proyectos de scratch descargar 2.1, recibir comentarios y estímulos de sus compañeros y estudiar de los proyectos de otros [Resnick et al. 2009].