Scratch 4.0 descargar

scratch 4.0 descargar es un lenguaje de programación visual apoyado en bloques y un sitio web dirigido primordialmente a los jovenes para empujarlos a aprender el código. Los usuarios del sitio tienen la posibilidad de hacer proyectos online usando una interfaz parecida a un bloque. El servicio es desarrollado por el MIT Media Lab, fué traducido a bastante más de 70 idiomas, y se usa en la mayor parte del mundo. El scratch 4.0 descargar se enseña y se utiliza en centros extraescolares, academias y universidades, así como en otras instituciones de conocimiento público. En septiembre de 2020, las estadísticas de la red social en el sitio página oficial del idioma detallan bastante más de 59 millones de proyectos compartidos por más de 58 millones de usuarios, y casi 36 millones de visitas por mes al portal web.

3.2 Tipos de datos scratch 4.0 descargar tiene tres tipos de datos de primera clase: booleano, número y cadena. Estos son los únicos tipos de datos que pueden ser usados en expresiones, guardados en cambiantes, o devueltos por funciones incorporadas. En el lenguaje visual de scratch 4.0 descargar, la forma de una ranura de parámetros indica el tipo de datos esperado y la forma de un bloque de funciones indica el tipo devuelto (Figura 6).

En julio de 2014, scratch 4.0 descargarJr fue publicado para iPad, y en 2016, scratch 4.0 descargarJr para Android. Aunque muy inspirado por scratch 4.0 descargar y codirigido por Mitch Resnick, es no obstante una reescritura completa creada para niños pequeños de 5 a 8 años.

 

Más especificaciones de scratch 4.0 descargar

scratch 4.0 descargar se enseña a bastante más de 800 academias y 70 colegios de la organización DAV en la India y en todo el mundo. En la educación superior, scratch 4.0 descargar se utiliza en la primera semana del curso de primer parte a la informática CS50 de la facultad de Harvard.

En Scratch, los integrantes tienen la aptitud de compartir sus proyectos y obtener retroalimentación. Los proyectos tienen la posibilidad de ser subidos de manera directa desde el ámbito de avance al portal web de Scratch y algún miembro de la red social puede bajar el código fuente terminado para estudiarlo o remezclarlo en nuevos proyectos. Los miembros también pueden crear estudios de proyectos, comentar, etiquetar, preferidos y «amar» los proyectos de otros, continuar a otros miembros para ver sus proyectos y actividades, y comunicar ideas. Los proyectos van desde juegos y animaciones hasta herramientas prácticas. Además, para fomentar la creación y el trueque entre los usuarios, el sitio web establece con continuidad desafíos de «Scratch Design Studio».

Los bloques de composición de control son una especie de bloque de comando con una o más secuencias de comando anidadas. La forma de los bloques de estructura de control hace que sean fáciles de utilizar. En la mayor parte de los lenguajes basados en texto, los delimitadores de cierre de las estructuras de control tienen la posibilidad de ser omitidos o mal colocados, lo que conduce a fallos. En Scratch, un bloque de composición de control es una unidad indivisible.

 

Lo mejor y lo peor de scratch 4.0 descargar

3.3 Sprites: Los Sprites del modelo de objetos de Scratch son objetos: encapsulan el estado (variables) y el comportamiento (scripts). sin embargo, como Scratch no posee clases ni herencia, es un lenguaje apoyado en elementos pero no orientado a elementos. (Un lenguaje debe aguantar la herencia para ser llamado destinado a objetos [Wegner 1987].) Los comandos operan sólo en el sprite en el que aparecen; un sprite no puede invocar un comando como «move» en un sprite diferente.

Los bloques de comando son como las declaraciones de un lenguaje apoyado en texto; los bloques de funcionalidad son como operadores. Los bloques de función no se unen en secuencias lineales como los bloques de comando. En su lugar, se usan como argumentos para los comandos y se anidan entre sí para construir expresiones. Los bloques de activación conectan eventos (como el comienzo, los clics del ratón y las pulsaciones de teclas) a las pilas que manejan esos eventos. entre otras cosas, todas las pilas que empiezan con un bloque disparador de bandera verde se ejecutan cuando el usuario hace clic en el enlace de inicio.

Desde su lanzamiento, bastante más de un millón de proyectos de scratch 4.0 descargar fueron subidos al sitio web por más de 120.000 usuarios. cerca de 1500 nuevos proyectos se suben al sitio web todos los días, en promedio, más de un nuevo proyecto cada minuto. scratch 4.0 descargar se apoya en las ideas construccionistas de Logo [Kafai y Resnick 1996; Papert 1980] y Etoys [Kay 2010; Steinmetz 2002].

 

Conclusiones

La versión 2.0 de scratch 4.0 descargar no trata los procedimientos como estructuras de primera clase y tiene configuraciones limitadas de E/S de archivos con el Protocolo de Extensión de scratch 4.0 descargar 2.0, una característica de extensión experimental que facilita la interacción entre scratch 4.0 descargar 2.0 y otros programas. El protocolo de extensión permite la interacción con tarjetas de hardware como Lego Mindstorms o Arduino. la versión 2 de scratch 4.0 descargar fue llevada a cabo en ActionScript, con un intérprete en fase de prueba basado en JavaScript que se lleva a cabo en paralelo.