Scratch 2 para descargar

Un objetivo clave de scratch 2 para descargar es introducir la programación a esos que no tienen vivencia previa en programación. Este propósito impulsó varios aspectos del diseño de scratch 2 para descargar. Algunas de las decisiones de diseño son obvias, como la elección de un lenguaje de bloques visuales, la disposición de la interfaz de usuario de una sola ventana y el conjunto mínimo de comandos. Otras son menos obvias, como la forma en que el público propósito influyó en el sistema de tipos y el enfoque del régimen de errores.

La filosofía de scratch 2 para descargar anima a compartir, reutilizar y unir el código, como indica el eslogan del conjunto, «Imagina, Programa, Comparte». Los usuarios tienen la posibilidad de llevar a cabo sus propios proyectos, o tienen la posibilidad de escoger «remezclar» el emprendimiento de otra persona. Los proyectos creados y remezclados con scratch 2 para descargar están bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike License. scratch 2 para descargar automáticamente da crédito al usuario que desarrolló el proyecto y programa original en la parte superior

El scratch 2 para descargar no es exclusivamente para crear juegos. Con los visuales proporcionados, los desarrolladores tienen la posibilidad de hacer animaciones, texto, historias, música y más. Ya hay varios programas que los estudiantes tienen la posibilidad de usar para estudiar temas de matemáticas, historia y también fotografía. scratch 2 para descargar permite a los instructores hacer enseñanzas conceptuales y visuales y tareas de laboratorio de ciencias con animaciones que ayudan a ver conceptos difíciles. Dentro de las ciencias sociales, los instructores tienen la posibilidad de crear pruebas, juegos y tutoriales con elementos interactivos. la utilización de scratch 2 para descargar permite a los adolescentes entender la lógica de la programación y cómo construir y colaborar creativamente.

 

Lo mejor de scratch 2 para descargar

4. COMPARACIÓN CON ALICE Y GREENFOOT Like scratch 2 para descargar, Alice y Greenfoot tienen por objeto ingresar la programación a quienes no tienen experiencia previa y, como resultado, los tres sistemas distribuyen varios de los mismos objetivos de interfaz. por ejemplo, los tres sistemas soportan gráficos y sonidos ricos y aceptan a los individuos crear proyectos que conecten con sus intereses. Tanto Alice como Greenfoot estan destinados a alumnos superiores que scratch 2 para descargar, introducen la programación orientada a objetos en la clase y hacen hincapié en los conceptos de Java o de Java, lo que los hace correctos como elaboración para el Examen de Colocación Avanzada en Informática.

Los comandos se dividen en ocho categorías como Movimiento, fachada, Sonido y Control. Esto evita largas y potencialmente abrumadoras listas de comandos: en la mayor parte de las paletas, todos los comandos pueden ser vistos sin obligación de desplazarse. En cada categoría, los comandos más auto-explicativos y servibles aparecen cerca de la parte superior de la paleta de comandos. Los bloques de comandos están codificados por colores por categoría, lo que ayuda a los individuos a hallar los bloques relacionados.

3.5 procedimientos Las primeras versiones de Scratch tenían un mecanismo para crear procedimientos. no obstante, en las primeras pruebas de campo, varios individuos se sentían confundidos por los métodos, ya que parecían muy semejantes a las emisiones – los dos implicaban asociar un nombre con una recopilación de comandos. En aras de la simplicidad y el minimalismo, los procedimientos fueron eliminados del lenguaje antes de que Scratch fuera lanzado oficialmente, y Scratch se ha desenvuelto sorprendentemente bien sin ellos.

 

Lo mejor y lo peor de scratch 2 para descargar

El brazo de cierre de un bucle o bloque condicional es parte del propio bloque -no puede perderse- y el anidamiento de la secuencia de comandos encerrada es manifiesto. Los instructores que utilizan Scratch como una rápida primer parte a la programación antes de cambiar a un lenguaje basado en texto reportan que algunos estudiantes siguen «pensando en los bloques de Scratch» como una manera de pseudocódigo, inclusive después de pasar al lenguaje apoyado en texto [Malan y Leitner 2007].

3.6 aptitud de concurrencia La aptitud de concurrencia (o «multihilo») suele considerarse una técnica de programación avanzada. no obstante, nuestro mundo diario es enormemente concurrente, por lo que a los usuarios de Scratch no les llama la atención que un sprite logre llevar a cabo varias cosas a la vez. entre otras cosas, en un simple juego de palas, un script puede mover la pelota, otro puede hacerla rebotar cuando golpea la paleta, y otro puede terminar el juego cuando el jugador falla la pelota (Figura 9).

Los guiones de un determinado sprite cuentan toda la historia sobre el accionar de ese sprite; el usuario no debe buscar en la jerarquía de clases o continuar una cadena de prototipos para encontrar los guiones heredados. Además, los cambios de código están localizados: editar un guión afecta sólo al sprite en el que hace aparición ese guión, en tanto que en otros idiomas modificar un método heredado tiene la posibilidad de tener consecuencias de gran alcance y posiblemente inesperadas.

 

Reflexión final

Las cambiantes y las listas tienen visualizaciones concretas, tal es así que el efecto de las operaciones de datos puede verse instantaneamente. Estas características apoyan y recompensan el descubrimiento por medio de la manipulación. El entorno de programación de scratch 2 para descargar y el lenguaje trabajan juntos para crear un sistema que es excepcionalmente rápido de estudiar -los usuarios pueden desarrollar en quince minutos- pero con suficiente profundidad y variedad para mantener a los individuos ocupados a lo largo de años.