Scratch 1 descargar

El rayado también puede mostrar la secuencia de comandos y el flujo de control. habilitar el paso único (seleccionado en un menú) provoca que los bloques parpadeen mientras se ejecutan (Figura 4). inclusive cuando el modo de paso simple no está habilitado, scratch 1 descargar actualiza la pantalla luego de cada comando. Ver el efecto de cada comando, aunque sólo sea como un breve destello en la pantalla, proporciona importantes pistas visuales a la hora de arreglar inconvenientes.

Una estrategia para achicar el número de bloques de comando es agrupar un conjunto de operaciones similares en un solo bloque con un menú contextual para elegir la operación específica. Entre los ejemplos de esta habilidad aparecen el bloque de funciones matemáticas científicas (una docena de funciones matemáticas) y los bloques de efectos de imagen (siete efectos de imagen), que originalmente eran colecciones de bloques particulares. Otra estrategia radica en lograr que los conjuntos de bloques de mando aparezcan cuando se requieren por primera vez.

La interfaz de scratch 1 descargar está dividida en tres partes principales: un sector de escenario, una paleta de bloques y un área de codificación para colocar y organizar los bloques en guiones que tienen la posibilidad de ejecutarse pulsando la bandera verde o cliqueando en el propio código. Los usuarios también pueden hacer sus propios bloques de código y van a aparecer en «Mis Bloques».

 

Las mejores caracteríasticas de scratch 1 descargar

4. COMPARACIÓN CON ALICE Y GREENFOOT Like scratch 1 descargar, Alice y Greenfoot tienen por objeto introducir la programación a quienes no tienen vivencia previa y, como resultado, los tres sistemas distribuyen muchos de los mismos objetivos de interfaz. por ejemplo, los tres sistemas soportan gráficos y sonidos ricos y aceptan a los usuarios crear proyectos que conecten con sus intereses. Tanto Alice como Greenfoot estan destinados a estudiantes mayores que scratch 1 descargar, introducen la programación orientada a elementos en la clase y hacen hincapié en los conceptos de Java o de Java, lo que los hace adecuados como elaboración para el Examen de Colocación Avanzada en Informática.

Hay cuatro tipos de bloques de Scratch: bloques de comando, bloques de función, bloques de activación y bloques de composición de control, como se expone en la Tabla I. Cuando los bloques de comando se encajan para crear una secuencia de comandos, o se apilan, las muescas y las protuberancias encajan como piezas de un puzzles.

El conjunto de Scratch del MIT trabaja para garantizar que esta comunidad mantenga un ambiente amistoso y respetuoso para todas las personas.

 

Ventajas e inconvenientes de scratch 1 descargar

Inicialmente, Scratch se utilizó primordialmente en ámbitos de estudio informal como centros comunitarios, clubes extraescolares, bibliotecas y hogares, pero cada vez se utiliza más en las escuelas además. El emprendimiento Scratch comenzó en 2003, y el programa y el portal web de Scratch1 se publicaron de forma pública en 2007.

Un bloque puede ser probado cliqueando en él, inclusive en la paleta. Los bloques funcionales detallan su valor de retorno en una «burbuja de conversación» similar a la de los dibujos animados (Figura 3). Para ayudar a los individuos a explorar más de forma sencilla lo que hacen los bloques, cada bloque viene con parámetros predeterminados que dan una demostración esclarecedora de lo que hace ese bloque. Scratch tiene pantallas de ayuda para cada comando, accesibles a través del menú del enlace derecho, pero muchos usuarios aprenden sobre los comandos con sólo probarlos.

Digital: Muchas de las extensiones digitales en scratch 1 descargar 3.0 solían ser categorías de bloques regulares que se movían a la parte de extensiones para reducir el desorden. Estas incluyen: Música – Tocar instrumentos digitales (batería, trompetas, violines, pianos y más). Pluma – Dibuja en el ámbito con una variedad de grosores y colores. descubrimiento de video – Detecte el movimiento con la cámara. también se han añadido nuevas extensiones digitales en colaboraciones con empresas comerciales. Estas incluyen: Texto a voz – convierte las expresiones de un texto en salida de voz (variedad de voces, suministradas por Amazon).

 

Conclusiones

Las cambiantes y las listas tienen visualizaciones concretas, tal es así que el efecto de las operaciones de datos puede verse en el instante. Estas propiedades apoyan y recompensan el descubrimiento por medio de la manipulación. El ámbito de programación de scratch 1 descargar y el lenguaje trabajan juntos para crear un sistema que es excepcionalmente rápido de estudiar -los individuos tienen la posibilidad de programar en quince minutos- pero con bastante profundidad y variedad para mantener a los individuos ocupados a lo largo de años.