Fresh scratch sample

Desmontar las pilas es simple. Agarrar el bloque superior de una pila arrastra toda la pila; agarrar un bloque en el medio de una pila divide ese bloque y cualquier bloque que esté debajo de él. utilizar el editor de bloques se siente natural y fácil, y los usuarios a menudo descubren cómo usarlo sin que se les diga.

fresh scratch sample es popular en el Reino Unido y Estados Unidos por medio de los Clubes de Código. fresh scratch sample se utiliza como lenguaje introductorio porque la creación de programas interesantes es relativamente fácil, y las capacidades aprendidas tienen la posibilidad de aplicarse a otros lenguajes de programación como Python y Java.

Si bien hay tres maneras de ranuras de par√°metros, s√≥lo hay dos formas de bloques de funciones: booleana y n√ļmero/cadena. Esto es una consecuencia del hecho de que las variables de fresh scratch sample no est√°n escritas y pueden contener tanto n√ļmeros como cadenas. El editor de fresh scratch sample s√≥lo facilita insertar un bloque de funcionalidad en una ranura de par√°metros si el resultado no viola las restricciones de tipificaci√≥n de datos (Figura 7).

 

M√°s especificaciones de fresh scratch sample

fresh scratch sample 2.0 fue publicado el 9 de mayo de 2013. La renovación cambió el aspecto del sitio e incluyó un editor de proyectos en línea y un editor fuera de línea. en este momento se pueden definir bloques personalizados dentro de los proyectos, junto con varias otras novedades. El editor offline de fresh scratch sample 2.0 podía ser descargado para Windows, Mac y Linux de manera directa desde el página web de fresh scratch sample, aunque el soporte para Linux fue eliminado después. la versión móvil no oficial poseía que ser descargada de los foros de fresh scratch sample.

Un programa que se ejecuta, aunque no sea correcto, se siente más cerca de funcionar que un programa que no se ejecuta (o compila) en absoluto. 2.5 concretar los datos En la mayor parte de los idiomas de programación basados en texto, las cambiantes son invisibles, abstractas y difíciles de entender. al igual que los sistemas anteriores como Boxer [diSessa y Abelson 1986], Scratch convierte las cambiantes en elementos concretos que el usuario puede ver y manipular, haciéndolas más simples de comprender por medio de los retoques y la observación.

Las imágenes en 2-D utilizadas por Scratch y Greenfoot son más simples de hacer y modificar que los modelos en 3-D usados por Alice. El grupo de comandos de Scratch está pensado para fomentar una más grande variedad de tipos de proyectos que los otros dos sistemas, y la capacidad de compartir de forma sencilla proyectos en el sitio web de Scratch, con su activa comunidad de usuarios, brinda razón y oportunidades para aprender de los demás. Scratch se ha usado como primer parte tanto a Alice como a Greenfoot. La transición de Scratch a Greenfoot es principalmente despacio, ya que los dos son sistemas 2-D y los sprites y el mapa escénico de Scratch van de manera directa a los actores y al mundo de Greenfoot.

 

Lo mejor y lo peor de fresh scratch sample

Scratch 2.0 se bas√≥ en Adobe Flash para la versi√≥n en l√≠nea, y Adobe AIR para el editor fuera de l√≠nea. √Čstos han ca√≠do en desgracia, y Adobe est√° dejando de apoyarlos a finales de 2020. En Scratch 2.0, el √°rea del √°mbito est√° a la izquierda, con la paleta de bloques de programaci√≥n en el centro y el sector de codificaci√≥n a la derecha. Las extensiones est√°n en la parte ¬ęM√°s bloques¬Ľ de la paleta.

En t√©rminos de orientaci√≥n a objetos, el receptor impl√≠cito de cada comando es el sprite en el que aparece. (Un prototipo temprano de Scratch dejaba comandos de sprites cruzados, pero los usuarios lo encontraban confuso). Cada sprite tiene su propio conjunto sin dependencia de guiones. Este dise√Īo implica un deber. Por un lado, es f√°cil de comprender.

fresh scratch sample no necesita que el usuario cree guiones completos antes de ejecutar los proyectos. Los fragmentos de programa pueden dejarse en el panel de scripts y se guardan con el proyecto. Tales fragmentos juegan un papel semejante al código comentado en un lenguaje apoyado en texto. En la resolución de inconvenientes, un largo guión puede romperse en trozos y cada pedazo puede ser probado independientemente.

 

Para terminar

Para ayudar a los usuarios a hacer sus proyectos en lo personal atractivos, motivadores y significativos, fresh scratch sample posibilita la importaci√≥n o la creaci√≥n de muchos tipos de medios (im√°genes, sonidos, m√ļsica). El cibersitio de fresh scratch sample proporciona un contexto social para los usuarios de fresh scratch sample, permitiendo a los usuarios comunicar sus proyectos de fresh scratch sample, recibir comentarios y est√≠mulos de sus camaradas y aprender de los proyectos de otros [Resnick et al. 2009].